Seleccionar página

Si queremos saber cómo recuperar archivos borrados primero deberíamos entender lo que ocurre en la memoria o disco duro de nuestro dispositivo. Cada vez que borramos un archivo, desaparece automáticamente y no se puede volver a encontrar (aparentemente). ¿Qué pasa realmente? Es fácil, el archivo estaba guardado divido en bloques en nuestro disco duro y cuando lo borras el sistema simplemente le aplica una ‘marca’ que hace que el propio sistema no lo pueda volver a encontrar. Al menos sin un software de recuperación como los que a continuación, os vamos a mostrar.

Cómo recuperar archivos borrados con Recuva

Si los archivos borrados estaban en tu PC, tarjeta SD o algún otro dispositivo de almacenamiento, Recuva es el programa que vas a usar para recuperarlos.

Una vez descargado e instalado, si tus archivos estaban en algún dispositivo, conéctalo a tu PC, si tus archivos estaban en tu Smartphone, lee el siguiente apartado y si tus archivos estaban en tu PC sigue leyendo.

Lo primero que te aparecerá es un asistente donde debes indicarle que tipo de archivo estas buscando y en que dispositivo o dónde lo borraste accidentalmente. Una vez le hayas indicado dicha información podrás comenzar el escáner y el programa te mostrará un listado de archivos que han sido borrados y a su lado un icono cuyo color nos indicará el estado del archivo:

Recuva

Recuva

El color depende de si el sector donde se encontraba el archivo marcado como borrado ha sido sobrescrito por otro archivo.

  • Rojo: Irrecuperable
  • Naranja: Puede estar dañado
  • Verde: En perfecto estado

Cómo recuperar archivos borrados con Diskdigger

Diskdigger será la aplicación que usemos en el caso de que queramos recuperar archivos borrados de la memoria interna de nuestro Smartphone. Para usar esta aplicación deberemos tener nuestro dispositivo rooteado.

El proceso para Diskdigger es casi idéntico, una vez tengamos el móvil rooteado y la aplicación instalada y abierta, seleccionamos la partición donde queremos buscar los archivos y el formato de éstos. Al igual que con Recuva nos aparecerá una lista con los archivos que podemos recuperar y los guardaremos en nuestro teléfono.

¿Te ha sido útil? Deja tu opinión y comparte este artículo en tus redes sociales usando los botones de abajo.

×
Hola!! Bienvenido 2stapps.com

¿En qué podemos ayudarte?

Pin It on Pinterest