Seleccionar página

 

En este post-tutorial vamos a explicar paso a paso como crear un canal de Youtube para que puedas subir tus vídeos y aprovechar ésta potente herramienta de Marketing.

Crear cuenta Gmail

Primero vamos a crear una cuenta en Gmail (si ya tenéis cuenta SALTAR este paso), para ello vamos a ir al siguiente enlace.

Cuando nos aparezca esta ventana, tenemos que rellenar nuestros datos y crear una cuenta de correo para utilizarla después en nuestro Canal de Youtube.

Si queremos utilizar una dirección de correo electrónico que ya tenemos, entonces hay que “pinchar” (click) en las letras de color azul que pone: Prefiero utilizar mi dirección de correo electrónico actual.

Después le damos al botón azul de abajo a la derecha que pone “Siguiente paso”

Y seguimos todas las indicaciones para finalizar nuestra cuenta en Gmail.

Crear gmail

Crear el canal de youtube

Una vez creada la cuenta accedemos a la web de Youtube En esta pantalla vamos a “Iniciar sesión”.

Nos pedirá nuestro correo y contraseña, introduciremos los datos que hemos indicado en el paso anterior

Pulsamos el botón de iniciar sesión y ya tendremos acceso a nuestro panel de usuario de youtube.

Sólo falta activar nuestra cuenta.

youtube iniciar sesion

Activar nuestro canal de youtube

 

activar canal youtube

Para activarla, tenemos que pinchar tal y como vemos en la imagen en el apartado “Mi canal”. Una vez ahí, youtube nos pedirá que confirmemos que queremos crear una cuenta con nuestro usuario de Gmail.Aquí solo tendremos que pulsar en “CREAR CANAL” y ya tendremos nuestra cuenta de youtube activa.

Después de unos segundos ya tendremos nuestra pantalla de Youtube cargada con nuestro ¡NUEVO CANAL DE YOUTUBE! esperando a que subas todos tus videos. Ya sólo te faltará añadir una imagen a la cabecera de tu Canal, una descripción y un icono de perfil.

Para empezar a subir tus vídeos sólo tienes que pinchar en la parte superior derecha en el icono de la flecha hacia arriba. Mira la siguiente imagen.

canal de youtube creado

Esperamos que os haya sido de utilidad este pequeño tutorial para crear vuestro propio Canal de Youtube.

Youtube pertenece a Google por lo que cualquier video que subáis os mejorará el posicionamiento de vuestra Web y presencia en Internet.

Para cualquier duda de como cambiar la imagen de cabecera, icono, etc… estaremos encantados de ayudaros en [email protected].

Saludos, 2stapps – Marketing Digital

 

A COMPARTIR!!

×
Hola!! Bienvenido 2stapps.com

¿En qué podemos ayudarte?

Pin It on Pinterest