Seleccionar página

[:es]

Los tatuajes que cambian de color según tu estado de salud ya son una realidad.

 

[responsive][/responsive]

 

Ya están aquí los tatuajes que cambian de color según tu estado de salud, que además de decorar tu piel, son capaces de detectar tus niveles de glucosa, sodio y el pH.

El proyecto ha sido llevado a cabo por la Universidad de Harvard y el MIT, los cuales han conseguido realizar tatuajes con biosensores creados con una tinta especial llamada “DermalAbyss” (actualmente sigue en periodo de prueba y no disponible aún para usar en personas).

 

 

¿Cómo funciona éste adelanto tecnológico?

 

   El tatuaje que cambia de color según el estado de salud, realiza un seguimiento en los niveles de pH, de las concentraciones de Sodio y Glucosa en el torrente sanguíneo.

 

 

¿Cómo sabemos al ver el tatuaje la información que nos transmite?

[responsive][/responsive]

Cuando el tatuaje cambia a color:

MARRÓN: EXCESO DE GLUCOSA

VERDE: EXCESO DE SODIO

PÚRPURA O ROSADO: VARIACIONES EN EL pH

 

Éste adelanto de la tecnología pretende ayudar, en gran medida, a las personas diabéticas (sobre todo los que tienen diabetes tipo 1 y tipo 2, que necesitan conocer en todo momento sus niveles de azúcar en sangre), ya que, en un futuro próximo, cada persona podrá elegir la forma y el diseño del tatuaje con el que quiere controlar su salud.

 

La tinta especial “DermalAbyss” ofrece un nuevo enfoque en el campo de la sanidad, pues en éste caso, el cuerpo es un transmisor de información, como si de una “pantalla interactiva” se tratara.

Actualmente, sólo se ha probado sobre la piel de un cerdo (similar a la piel humana), dando unos resultados excelentes, lo que conlleva a dar el siguiente paso sobre humanos, pero antes, aún les faltan muchas pruebas que puedan garantizar la seguridad, fiabilidad y efectividad en personas.

 

El en siguiente video puedes ver un adelanto del funcionamiento del “tatuaje que cambia de color” con DermalAbyss.

 

¡¡ COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES !!

 [:]

×
Hola!! Bienvenido 2stapps.com

¿En qué podemos ayudarte?

Pin It on Pinterest