Seleccionar página

 

Las nuevas estrategias de marketing de las tiendas de ropa

 

La obsesión por las ventas y las nuevas ideas para captar más clientes están en constante evolución, ahora hay “nuevas estrategias de marketing de las tiendas de ropa“, con las que consiguen la captación de más clientes y fidelización de los mismos.

 

Las grandes firmas están haciendo una captación de correos electrónicos de clientes para así poder realizar sus campañas de email marketing (publicidad por correo electrónico) y tener al cliente siempre informado y conectado a sus ofertas, novedades, promociones, etc…

Es una forma muy eficaz de tener al consumidor siempre conectado con la marca.

Las campañas de email marketing son de gran efectividad y su coste es bastante reducido en comparación con otro tipo de estartegias de marketing.

Hoy en día, prácticamente, todo el mundo lleva el email en el móvil o tablet, de esa forma, abrimos el correo en cuanto lo recibimos.

Hace años el correo electrónico bajó su popularidad y eficacia, pero a día de hoy, con la revolución de los Smartphone, los emails son una potente herramienta para publicidad y estrategias de marketing.

Las grandes empresas conocen el potencial y el alcance de las nuevas estrategias de marketing mediante el email, por ello, centran gran parte de su estrategia en captar correos electrónicos para aumentar sus clientes y fidelizarlos.


¿En qué consisten las nuevas estrategias de marketing de las tiendas de ropa?

 

Vamos a una tienda de ropa, realizas una compra de cualquiera de sus productos y aquí viene la sorpresa cuando vamos a la caja a realizar el pago:

NOS OFRECEN LA POSIBILIDAD DE ENVIARNOS POR CORREO ELECTRÓNICO (EMAIL) EL TICKET DE COMPRA “POR SI LO PERDEMOS”

El cliente, pensando que le hacen un favor, que por supuesto, nos puede venir genial tener el ticket en el email por si se nos pierde, rompe, etc… le facilitamos nuestro correo electrónico y así, no sólo nos mandarán el ticket, sino que ya hemos aceptado darles nuestro email de forma voluntaria con el que ya empezaremos a recibir correos informándonos de novedades, rebajas, ofertas, etc…


 

Una forma muy elegante de captar correos electrónicos. Sin duda, es una buena estrategia de marketing, ofreciéndole al cliente un “mejor servicio” a cambio de nuestra información personal, como es nuestro email, el cual será incorporado a una base de datos de la empresa.

Ahora ya somos un blanco fácil para que nos manden publicidad.

No hay que olvidar, que a pesar, de darles nuestro email, siempre aparecerá en alguna parte del correo que recibamos (normalmente en la parte inferior), una opción de “ANULAR SUSCRIPCIÓN”, en el caso de que no deseemos recibir más publicidad.

A COMPARTIR!!

×
Hola!! Bienvenido 2stapps.com

¿En qué podemos ayudarte?

Pin It on Pinterest