Seleccionar página

¿Cuál es su impacto en los negocios?

Los imponentes avances tecnológicos de la actualidad han contribuido a la creación de una sociedad globalizada, en la cual han cambiado para siempre los esquemas comunicacionales entre la población.

Hacer la compra por internet, planificar las vacaciones e incluso conocer gente por plataformas de comunicación unidireccional, son una evidente muestra de la galopante masificación de las TIC e Internet en la vida cotidiana y demás espacios de la colectividad, dando lugar a una nueva era, donde lo digital e innovador se impone ante lo convencional.

Ante todo lo expuesto, surge la necesidad de nuevas tendencias para la comercialización de productos y servicios, pero siendo adaptadas al entorno de una sociedad tan consumista de los contenidos digitales como de agua y comida para subsistir.

Este conjunto de tendencias digitales de comercio electrónico son conocidas como Marketing Digital y su impacto en el ámbito empresarial es fenomenal debido a la enorme rentabilidad que puede generar en 2 sentidos: Ahorro en publicidad tradicional y apertura del flujo comercial como consecuencia de la presencia en todo el ciberespacio pero en especial en las redes sociales, lo cuál será vital para atraer más gente y dar a conocer tu marca o producto.

¿Qué tan necesaria es su implementación como estrategia comercial y corporativa?

marketing online

Nadie va a comprar algo que no conoce y no es para menos, ¿Te imaginas tener que adquirir una casa sin saber las condiciones del inmueble o su ubicación exacta?, mucho de los que leen este post responderán negativamente a esto.

Este ejemplo pudiese parecer descabellado pero es uno de tantos motivos para entender sobre la real necesidad del marketing digital como estrategia comercial en los mercados, considerándola como un “salvavidas” que no sólo permite posicionar de la manera más efectiva sino brindar un mayor respaldo entre el colectivo de clientes, quienes compran por los ojos y se pasan pegados a las redes sociales e Internet hasta 12 horas al día.

Un óptimo plan de marketing digital es fundamental para éxito corporativo, ya que permite una interacción directa con el público y sus necesidades, lo cuál te dará cierta ventaja para ofrecer bienes y servicios con target determinados como también dirigidos a cierto segmento de la clientela.

Asimismo, te permitirá acceder a un mejor posicionamiento dentro de la opinión pública porque la gente no dejará de hablar sobre tu producto o marca, adoptando un rol social como promotores de tu empresa, otorgando prestigio entre la competencia, quienes estarán opacados por la luz que irradia tu negocio debido a su estrategia de mercadotecnia 2.0.

No obstante, para lograr conseguir ese posicionamiento en la matriz colectiva, resulta menester que se trabaje en función del posicionamiento web debido a que un acceso fácil, rápido y seguro en tus páginas oficiales corporativas, será el imán para que te conozcan y atraer clientes potenciales, quienes se verán fascinados por lo cómodo y práctico que resulta contratar tus servicios o adquirir tus productos.

En tiempos de invasión digital es de sabios adaptarse para no desaparecer y quedar en el olvido, por lo tanto, la implementación del marketing digital en estos tiempos puede considerarse como una obligación y no preferencia.

×
Hola!! Bienvenido 2stapps.com

¿En qué podemos ayudarte?

Pin It on Pinterest