Seleccionar página

[:es]

Desde que empezó 2017 hemos leído varios rumores interesantes sobre mejoras en su famosa aplicación Google Maps. Con el tiempo hemos descartado algunos, y otros han ido saliendo a la luz en el blog de Google, como posibles nuevas funcionalidades.

Bien, pues hoy vamos a ver las dos filtraciones que han salido a la luz y que ya son oficialmente nuevas funcionalidades que serán publicadas en un futuro.  Estas tienen relación con el uso de la aplicación como navegador GPS.

Google Maps GPS

Google Maps nos revelará las mejores zonas para aparcar

Tal y como nos cuenta el artículo de google, en algunas ciudades de EEUU ya han implementado esta funcionalidad, la cual nos permite que al usar la app como GPS y seleccionar nuestro destino, aparecerá un nuevo sistema que nos indicará si en nuestro destino tiene buena disponibilidad de aparcamiento.

Este sistema no funciona en tiempo real, se basa en una serie de cálculos aún desconocidos similar a los que realiza para calcular la densidad de tráfico. El sistema es bastante simple, en la información de la ruta aparecerá una “P” (de parking) que nos indicará, según el color y el texto, la disponibilidad de aparcamiento de la zona de destino.

Sistema aparcamiento Google Maps

También nos permitirá recordar dónde hemos aparcado

La siguiente nueva funcionalidad, está en fase BETA por lo que ya podemos descargarla en webs como esta. En este caso nos servirá para recordar donde hemos aparcado, ya sea en la calle, un parking o una zona azul y debemos configurarla manualmente accediendo a la aplicación desde el lugar que vayamos a aparcar.

Una vez dentro de la app, tocaremos sobre el punto azul que revela nuestra posición y seleccionaremos “Guardar aparcamiento”. A partir de aquí solo tendremos que entrar en nuestras búsquedas para poder ver donde hemos aparcado.

Además, podemos compartir la ubicación por si, por ejemplo, nuestro coche es de uso compartido y queramos decirle a alguien donde se encuentra.

También nos será útil si hemos aparcado en una zona de estacionamiento limitado, en este caso cuando añadamos nuestro aparcamiento seleccionaremos el tiempo que queremos que nuestro vehículo permanezca allí, para recibir una notificación y recordar que debemos renovar el ticket.

Por último, nos será muy útil en el caso que hayamos estacionado en un parking, podremos apuntar el número de plaza, la zona, o hasta añadir fotos del entorno para visualizarlas posteriormente.

GPS aparcar

Google Maps es la aplicación más usada como GPS incluso no habiendo nacido para ese cometido, y una de las más prácticas en nuestra opinión. A lo largo del tiempo ha incrementado muchas funcionalidades y puede que estas signifiquen un avance muy importante de la misma.

El gigante está cada vez más cerca de satisfacer la demanda de miles de usuarios de crear una nueva funcionalidad que permita marcar los aparcamientos libres y ahorrarnos una gran cantidad de tiempo de molesta búsqueda de aparcamiento.

[:]

×
Hola!! Bienvenido 2stapps.com

¿En qué podemos ayudarte?

Pin It on Pinterest