Seleccionar página

 

La compañía de Mark Zuckerberg ha confirmado que su nueva funcionalidad Facebook Marketplace ya está disponible para todos los usuarios de España en las últimas actualizaciones de Facebook.

Os explicaremos como usarla.

Marketplace es un espacio donde los usuarios pueden comprar los productos que otros usuarios próximos a su localización deseen vender.

Ya en 2007 lanzó un servicio similar que no llego a cuajar entre los usuarios, curiosamente también llamado Marketplace, con el cual decidieron desistir al poco tiempo, pero parecen haber recuperado la fe con esta nueva versión mejorada.

Algunos usuarios de la popular aplicación describen su nueva sección como un “Wallapop” integrado por su gran parecido en relación a la metodología a la hora de adquirir un producto a través de ella.

Sin duda Facebook juega con ventaja sobre las demás plataformas de venta online ya que cuenta con mucho mas de mil millones de usuarios activos, y la cifra va en auge cada año.

Por ello y por la versatilidad de la nueva sección parece que esta vez están cumpliendo sus objetivos: mantener más tiempo a los usuarios usando la aplicación, ya que, por ahora, no cobran comisión alguna ni a los vendedores ni a los compradores.

Facebook Marketplace: en profundidad

Artículos de segunda mano, vehículos, inmuebles, ropa… parece que nada se le resiste.

A pesar del poco tiempo que lleva funcionando en España ya podemos encontrar todo tipo de productos a cualquier precio y cerca de nuestra ubicación.

Para comenzar a vender debes pulsar en el botón “+ Vender algo” que te llevará al siguiente formulario que debes rellenar adecuadamente para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente y así tener más posibilidades de ganar un dinero extra.

facebook marketplace formulario

Los usuarios como tú podrán encontrarte usando los campos de búsqueda, ordenando por categoría, precio y proximidad a su localización.

Marketplace filtro ubicacion

Para contactar y realizar el pago podremos utilizar los mensajes privados que seguro que ya habías usado antes. En ellos podemos detallar las características del producto e incluso negociar el precio final.

Como ya hemos dicho Facebook no se hace cargo del pago y no se mete por medio, por lo que deberéis acordar el método de pago.

La ventaja de esto es que no se cobran comisiones así que el comprador y el vendedor saldrán ganando.

×
Hola!! Bienvenido 2stapps.com

¿En qué podemos ayudarte?

Pin It on Pinterest