Seleccionar página

[:es]

Declaración iDEA es una app con la que podemos rellenar el parte de accidentes (Declaración Europea de Accidentes o DEA) desde nuestro móvil de manera cómoda e incluso mucho más precisa. Es un método totalmente válido y legal gracias al acuerdo con las compañías aseguradoras españolas.

Se trata de un gran avance del que todos podemos beneficiarnos y reduce el tiempo de reparo de los daños de los vehículos implicados y del trámite en general. Supone un paso hacia delante ya que tener que llevar siempre el parte de accidentes en buen estado en nuestro vehículo y un bolígrafo, ya podía considerarse incluso primitivo. ¿Cuántas personas no tienen un bolígrafo en su vehículo desde hace años con la tinta seca debido al desuso?

¿Cómo rellenar el parte de accidentes con Declaración iDEA?

Rellenar el parte de accidentes con esta aplicación es fácil. Incluso se puede decir que es mejor, ya que podemos añadir fotos, comentar y explicar el accidente sin miedo a equivocarnos y tener que llenarlo todo de borrones y haciendo mucho más fácil y entendible el dibujo del momento del accidente. Para esto tenemos una herramienta que nos permite hacer un dibujo perfecto sobre el accidente. Pudiendo añadir vehículos, señales, intersecciones y carreteras de todo tipo.

En la imagen podemos ver un dibujo creado por nosotros de una de las situaciones de accidente más comunes y polémicas.

Una vez estén rellenados todos los datos de los implicados, las fotos de los daños y la explicación del accidente, el otro implicado recibirá un código por SMS con el que podrá revisar y validar los datos en la misma aplicación o en esta web. Con su consiguiente aceptación de los hechos, se enviará automáticamente el parte a las aseguradoras y evitaremos tener que acudir a una de las oficinas del seguro para dar el parte.

Declaración iDEA

Ventajas de utilización frente al método tradicional

  • Resueltos los posibles errores de transcripción de lo que pone en el papel
  • Rapidez en la comunicación de los datos.
  • Posibilidad de añadir fotos
  • Dibujo del accidente muy preciso
  • No hay que llevar parte de accidentes ni bolígrafo
  • Se evitan borrones y suciedad en el papel
  • Posibilidad de borrar y corregir en todo lo que escribamos
  • No hay que ir a dar el parte a la aseguradora
  • Aceleración de los trámites y, por tanto, de la reparación de siniestros

¿Puedo usarla sea cual sea mi aseguradora?

Siempre que el accidente ocurra dentro del territorio nacional y la aseguradora sea también española, este método tendrá validez.

Además, y a diferencia de otras aplicaciones similares, está respaldada por UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro en España

[:]

×
Hola!! Bienvenido 2stapps.com

¿En qué podemos ayudarte?

Pin It on Pinterest